Campeonato Nacional de Jóvenes Pasteleros
La junta directiva de la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP) ha designado Asturias como sede de la edición 2010 del prestigioso Campeonato Nacional de Jóvenes Pasteleros (CANJOP). El certamen, cuyo tema principal será en esta ocasión ‘La Pastelería del siglo XXI’, estará organizado por el Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias. En CANJOP 2010 se darán cita los diez mejores pasteleros de España menores de 25 años, cada uno de los cuales ha accedido a la final a través de las eliminatorias celebradas a nivel regional a tal efecto. En este sentido, cabe recordar que el representante asturiano será Sergio Helguera, hijo del famoso demostrador de pastelería Tino Helguera, quien se proclamó vencedor en la Fase Norte del Campeonato de Jóvenes Pasteleros celebrado recientemente nuestra región.
El Campeonato se celebrará los próximos 13 y 14 de septiembre en la Sala de Exposiciones del Palacio de Congresos-Auditorio Príncipe Felipe, y estará estructurado, como en anteriores ocasiones, en diferentes categorías. Así, cada uno de los participantes deberá elaborar durante la cita, además de una pieza artística inspirada en el tema específico del concurso (La Pastelería del siglo XXI), dos especialidades (una propuesta por el jurado y otra más inspirada en la gastronomía de la región a la que cada uno representa), una tarta y unos bombones praliné. El total de puntos que se obtendrán a través de estas elaboraciones será de 220, pudiendo otorgar el jurado, además, hasta 20 puntos más en función de la destreza mostrada por los participantes. Dicho jurado estará compuesto, entre otros, por el ganador de la última edición del CANJOP, así como por un maestro pastelero y uno chocolatero.
El CANJOP supone un gran prestigio para todos aquellos que toman parte de él ya que sirve de trampolín para proyectar sus carreras. Además, el ganador y el segundo clasificado representarán a España, como equipo, en todos aquellos campeonatos a los que concurra CEEAP durante el año.
|