ITEPPA

 

ITEPPA, el Instituto Técnico de la Pastelería y Panadería Asturiana, ubicado en Oviedo, ofrece la formación más competente para que nuestros alumnos alcancen la excelencia en el arte de la pastelería, la panadería y la confitería. La utilización de las mejores materias primas y los equipos más innovadores, junto con la formación impartida por maestros pasteleros, convierten a nuestros estudiantes en un objetivo prioritario para engrosar las plantillas de las principales empresas del sector. Ya sea en nuestros Programas de Certificación a tiempo completo o en Cursos de Educación Continua, los alumnos son asesorados por docentes de contrastada profesionalidad y prestigio.

Nuestro objetivo primordial es transmitir a nuestros alumnos el conocimiento, el compromiso y la pasión necesarios para hacer de ellos grandes profesionales.

El Ciclo de Grado Medio en Panadería, Repostería y Confitería constituye uno de los mayores atractivos de nuestra oferta formativa. Dicho ciclo abre las puertas a nuestros alumnos a una formación especializada y exhaustiva que se imparte en grupos reducidos, haciendo posible una de nuestras máximas: llevar a cabo un seguimiento personalizado del estudiante, quien recibe toda la atención y apoyo del profesorado.
En ITEPPA nos enorgullecemos de preparar a los futuros Técnicos para la vida laboral, inculcando disciplinas que no sólo forman trabajadores, sino también futuros empresarios. Así pues, nuestro alumnado, aparte de recibir clases de la mano del equipo docente, tiene la oportunidad de ver trabajar a una gran variedad de profesionales, entre los que se incluyen algunos de los mejores pasteleros del mundo (Carles Mampel, Hans Ovando, Yann Duytsche, Rolando Morandin, Gaëtan Paris, Takashi Ochiai, entre otros), enriqueciendo así su experiencia en la escuela y sembrando en ellos el espíritu crítico y la sed de autosuperación.

Completamos nuestra oferta para el Ciclo de Grado Medio premiando el trabajo y las aptitudes de nuestros mejores estudiantes ofreciéndoles la posibilidad de realizar stages profesionales en algunas de las pastelerías europeas más laureadas a fin de que terminen su formación en los obradores más exclusivos del mundo.

Reflejo de todo lo anterior es el gran prestigio nacional e internacional del que goza el Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias y su Escuela, como así atestiguan los importantes galardones conseguidos por profesionales asturianos:

 

  • Juan Antonio Serrano López, 1er clasificado MMAPE’11
  • Sergio Helguera Martínez, 1er clasificado CANJOP’10
  • Faustino Helguera Echevarría, 1er clasificado MMACE’99
  • Julio César Blanco, 2º clasificado CANJOP’98
  • Óscar Álvarez Ramos, 2º clasificado MMAPE’97
  • Óscar Álvarez Ramos, 1er clasificado CANJOP’96
  • Faustino Helguera Echevarría, 3er clasificado MMAPE’95
  •  

    Si tú también quieres formar parte de ITEPPA, no dejes de venir a conocernos. Estamos en c/ Francisco Grande Covián, 2 bajo (Oviedo) y en el 985 118 119, ¡Te esperamos!
     

     


     

    QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje