Quiénes Somos

 

El Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias nace como Asociación de Pastelería en 1977, constituyéndose como Gremio en 1978 mediante una modificación en los estatutos, que ponía en valor la actividad artesanal del sector y estipulaba unas elecciones a través de listas abiertas. A día de hoy, está dirigido por una Junta Directiva representativa de las distintas realidades del sector en Asturias, lo que favorece una toma de decisiones responsable y sensata.

El objetivo principal del Gremio es, desde sus inicios, defender a sus agremiados de forma colectiva ante cualquier problema o dificultad que pueda derivarse de su actividad. En cuanto a los servicios que el Gremio ofrece, destaca una póliza de Responsabilidad civil para la empresa titular, y para todos los despachos que pudiese tener, pudiendo optar también a defensa jurídica empresarial, así como la tramitación de certificados de manipulador de alimentos, seguimiento de las nuevas Guías de higiene alimentaria y asesoramiento sobre la normativa europea de alérgenos (Reglamento 1169/2011), entre otros muchos servicios.

Uno de los servicios más demandados entre los que ofertamos es la formación continua, basada en la impartición de una media de seis Master Class anuales: cursos bonificables dirigidos por los profesionales más reconocidos del momento, que tienen como objetivo el crecimiento profesional y la mejora de la empleabilidad de nuestros agremiados, así como actualizar e impulsar nuestro sector.

En la actualidad, el Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias lo configuran aproximadamente 120 empresas de Confitería, Pastelería, Panadería, Bollería y derivados del Cacao elaborados artesanalmente, al amparo de la Ley 19/1977 de 1 de abril con independencia a otros sectores como alimentación, hostelería y comercio.

 


 
Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias.
C/ Doctor Francisco Grande Covian, 2 – 33011 Oviedo. Teléfono: 985 11 81 19