VI Mundial de Casadiellas actualizadas las bases

0
1870

Os recordamos que como en ediciones anteriores Todos los Agremiados interesados en participar  podrán dejarnos sus casadielles el viernes 17 de Enero antes de las 10 de la mañana
BASES

VI CONCURSO MUNDIAL DE “CASADIELLES” 2015
BASES:

I- Habrá dos categorías:
 Mejor casadiella casera.
 Mejor casadiella artesana profesional.

II- En la primera categoría podrán inscribirse todos aquellos cocineros o aficionados a la cocina que no se dediquen a la comercialización de algún producto o a la prestación de algún servicio vinculado con la gastronomía.

III- En la categoría de casadiella artesana profesional estará abierta la participación a todos los establecimientos de Asturias vinculados con la gastronomía: (restaurantes, confiterías, panaderías, bares…etc.) con registro sanitario en vigor y también a estudiantes de Escuelas de Hostelería y del Gremio de Confiteros.

IV- La inscripción al concurso es libre y gratuita.

V- Cada concursante debe presentar 6 casadielles, teniendo un peso máximo de 70 g. cada unidad.

VI- Les casadielles sólo podrán estar rellenas de nueces o de nueces y avellanas. Y solo podrán aderezarse con con azúcar y anís. En la categoría “artesana profesional” se exige además que la base de la masa sea el hojaldre y en la casera de pasta u hojaldre.

VII- En ambas categorías, podrán presentarse fritas o al horno indistintamente.

VIII- Les casadielles deberán entregarse el día 17 de enero de 2015, de 10,30:00 a 11,30:00h, en el salón polivalente de la Escuela Hogar, sita en La Foz de Morcín.
IX- A cada participante de las dos categorías se le asignará un número, el cual se plasmará en la bandeja de les casadielles para ocultar en todo momento la identidad del participante.

X- A partir de las 12 h. el jurado que estará formado por: profesionales del Gremio de Artesanos Confiteros, gastrónomos, periodistas especializados y profesores de las Escuelas de Hostelería, serán los encargados de realizar la cata y, al finalizar “La puya del Ramu”, dará a conocer su veredicto y se procederá a la entrega de distinciones.

XI- El jurado otorgará TRES PREMIOS:
 MEJOR CASADIELLA DEL MUNDO 2015, categoría CASERA.
 MEJOR CASADIELLA DEL MUNDO 2015, categoría ARTESANA PROFESIONAL.
 ACCESIT A LA MEJOR CASADIELLA DEL CONCEJO DE MORCÍN.

El premio es un medallón bañado en oro, con la efigie de dos casadielles, todo ello montado en un cuadro.

XII- La participación en este concurso implica la aceptación total de las bases así como del jurado y de su fallo.

XIII- Las decisiones que tome el jurado no podrán ser objeto de impugnación y éste estará facultado para resolver cualquier situación no prevista en las bases.