ITEPPA, presente en «El Órbigo es dulce»

0
2506
Los pasados días 29 y 30 de agosto, ITEPPA estuvo presente en la feria “El Órbigo es dulce” en Benavides de Órbigo, León. Nuestros profesores Alberto Díaz y Belén Gutiérrez fueron protagonistas en la ponencia inaugural, a la que siguieron los talleres del estrella Michelín Cocinandos y Helados Coladilla. Asimismo, Alberto Díaz formó parte del jurado que otorgó los premios al mejor dulce tradicional, mejor dulce innovador, mejor dulce amateur y mejor stand de la feria, junto con D. Ramón Villa Carnero y D. José Cañedo García, Presidente y Secretario respectivamente de la Academia Leonesa de Gastronomía.

El evento, que celebra su décima edición, reunió un gran número de empresas que pusieron al alcance del público productos de diferentes provincias entre los que nos llamaron especialmente la atención las confituras de “Del monte de Tabuyo”, así como su admirable labor como cooperativa de mujeres, y el curioso formato del Qessín de “Cosas de León”.

Desde el Gremio e ITEPPA queremos agradecer el trato brindado por Dª Ana Rosa Sopeña, Alcaldesa de Benavides, y Dª Camino Anzules, Concejal de Ferias del Ayuntamiento, al igual que su papel en la organización del evento; nos llevamos de León un recuerdo muy dulce.