De los mejores trigos… Harinera Castellana

0
2800
Esta semana nos hemos desplazado hasta Medina del Campo (Valladolid) para visitar una de las empresas que colaboran con nuestra escuela, Harinera Castellana.

Harinera Castellana es una empresa dedicada a la fabricación de harinas, donde apuestan firmemente por la elaboración de harinas puras, sin aditivos, a partir de trigos de la mayor calidad.
Ofrece y garantiza una gama de harinas elaboradas y presentadas con el cuidado, calidad y prestigio que les lleva distinguiendo en sus más de cien años de experiencia bajo la premisa de “Una alimentación más sana, una vida más feliz”.

Comenzamos nuestra visita de la mano de Rafael Sánchez, director comercial, quien nos explica la filosofía de la empresa y nos hace una introducción de lo que veremos posteriormente en fábrica. A continuación, Juan José Fernández, director técnico, nos guía a lo largo del proceso productivo, explicándonos la importancia de cada una de las fases por las que pasa el trigo para la obtención de un producto final sinónimo de garantía. Para acabar, visitamos el laboratorio guiados por Patricia Vázquez, miembro del departamento de Desarrollo y Mejora del Producto, que nos explica la trascendencia del trabajo que allí se lleva a cabo: desde el análisis y selección de los trigos óptimos para molturar hasta la formulación de las harinas y la determinación de su valor panadero.

Quedamos impresionados por el complejo proceso de obtención de sus harinas, el exhaustivo control de calidad y sus instalaciones, pero, sobre todo, por la pasión que nos transmitieron Rafael, Juan José y Patricia por su trabajo. Y es que Harinera Castellana hace de la calidad su insignia, y así pudimos comprobarlo a lo largo de toda la visita, una experiencia fascinante que esperamos repetir en el futuro.