El próximo 12 de abril, la Escuela Superior de Pastelería del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia, acogerá la final de la sexta edición del Premio Dulcypas a la Mejor Pasta de Té Artesana de España.
Se trata de un concurso que desde 2015 pretende reivindicar el valor de la pastelería y panadería artesanas, a través de un producto emblemático como la pasta de té, un verdadero patrimonio gastronómico en nuestro país.
Con 296 establecimientos inscritos, procedentes de todo el territorio nacional, el Premio a la #MejorPastadeTé se sitúa de largo como el que cuenta con mayor participación de cuantos concursos de este tipo se convocan en la actualidad.
Un jurado de siete reconocidos profesionales del sector, presidido por el anterior ganador del concurso, Jaime Rodríguez (pastelería Praliné, de Gijón), y formado por Miquel Guarro, Daniel Álvarez, Rubén Álvarez, Sandra Ornelas, Pedro García Coy y Agustín Pedregal, se encargará de degustar las pastas finalistas y puntuarlas en base a criterios como el sabor, la textura, el aspecto y el sentido comercial. Además de otorgar un premio absoluto, se volverá a reconocer a la pasta mejor clasificada de cada comunidad autónoma. El jurado anunciará la identidad de los establecimientos premiados a las 14.00 h del día 12. El acto podrá seguirse presencialmente en la Escuela Superior de Pastelería del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia, o a través del perfil de Instagram de la revista Dulcypas: https://www.instagram.com/revistadulcypas
Además de Praliné (2022), el resto de establecimientos ganadores de las ediciones anteriores son L’Atelier Barcelona (2020), Vallflorida (2018), Rocambolesc (2016) y Hofmann (2015), siempre imponiéndose entre los centenares de pastas participantes gracias a su originalidad y calidad.
El Premio a la Mejor Pasta de Té Artesana de España está impulsado por la revista profesional de pastelería Dulcypas, y cuenta con el patrocinio de importantes empresas vinculadas al oficio de pastelería.
Más información: https://www.pasteleria.com/mejorpastadete